Bases

El tema es la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Los participantes deberán plasmar a través de una fotografía el entorno paisajístico, los pueblos y ciudades, las bodegas, los establecimientos, la gastronomía y por supuesto todo lo relacionado con el vino y la Ribera del Guadiana. Se establecer´n cuatro categorías: los Paisajes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, las Bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, la Gastronomía de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Categoría libre.

Participantes

El concurso está abierto a todas las personas aficionadas o profesionales que deseen participar

Modo de presentación

Las fotografías deberán presentarse en formato digital. Los ganadores deberán entregar el archivo en alta resolución (archivo mínimo 3800x2500). Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro. No se aceptarán fotografías premiadas en otros certámenes.

Plazo y modo de entrega

Las fotografías deberán subirse antes del día 23 de junio a la web www.veryconocerextremadura.es.

Jurado

El jurado estará formado por fotógrafos profesionales de Ver y Conocer Extremadura y responsables de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, quienes elegirán a los ganadores. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo ser declarados los premios desiertos si el mismo lo estimase conveniente.

Difusión de las obras

Ver y Conocer Extremadura y la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana se reserva el derecho de exposición y difusión de las fotografías presentadas para fines exclusivamente relacionados con la promoción del concurso. Las cuatro fotografías ganadoras pasarán a ser propiedad de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, quien se reserva los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de forma exclusiva y por tiempo indefinido sobre éstas. Con las veinte fotografías finalistas se realizará una exposición online en la web de www.veryconocerextremadura.es.

Proteccion de Datos

La Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana no utilizará los datos personales de los participantes con una finalidad distinta a la indicada en las presentes bases. Los datos serán tratados según la legislación vigente de materia de protección de datos.

Aceptación de las Bases

La participación en el curso implica la aceptación de estas bases. El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de descalificación.